Nuestro Equipo

Consejo

Eva María Ruiz de Castilla

Eva Maria es una líder mundial en el desarrollo de capacidades organizacionales y el desarrollo de alianzas basadas. Es experta en organizar foros y formar coaliciones de grupos de pacientes, médicos, especialistas en salud pública y funcionarios gubernamentales para generar diálogos y planes de acción para abordar una variedad de problemas de salud pública. Antes de fundar LAPA, Eva María fue Directora General de la Oficina de Coordinación Internacional del Ministerio de Salud de Perú (MINSA) y se desempeñó como Directora General de Prevención y Promoción de la Salud del MINSA. Ingeniera industrial de formación, Eva Maria tiene una maestría en Cooperacion Internacional y Ciencias Políticas de la Universidad de la Sorbona de París y sus estudios de doctorado en Desarrollo Económico de la EHESS de París.

Mo Mayrides

Mo dirige Emoluva Partners, una consultora especializada en análisis político, asuntos públicos y advocacy. Antes de Emoluva, Mo fue Director de Asuntos Gubernamentales para América Latina en Alexion Pharmaceuticals y Vicepresidente Asociado de Desarrollo de Alianzas Internacionales en PhRMA. También trabajó como consultor de políticas de salud con base en Perú en varios proyectos biofarmacéuticos multinacionales y para el Gobierno de Bolivia. Antes de su trabajo internacional, Mo dirigió los programas de relaciones gubernamentales en la Sociedad Estadounidense de Hematología y la Fundación de Asma y Alergias de América. Mo tiene una Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad Johns Hopkins.

Janeth Bouby

Janeth actualmente trabaja en el sector privado y ha ocupado cargos de asesoría de alto nivel tanto para el Ministerio de Salud de Perú (MINSA) como para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), donde se desempeñó como Directora de Descentralización y Programas Sociales del MIDIS. Janeth ha sido consultora de USAID y el Banco Mundial. Obtuvo su Maestría en Salud Pública Internacional de la Universidad de Chile y en Administración Pública de la Universidad Católica del Perú. Janeth también obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Maastrich y CENTRUM PUCP.

Andrew Rudman

Andrew dirige el Instituto de México del Wilson Center y anteriormente fue Director Gerente de Monarch Global Strategies y Vicepresidente Adjunto para el Hemisferio Occidental en PhRMA. Andrew comenzó su carrera profesional en el Gobierno de los Estados Unidos y se desempeñó en el Departamento de Estado como Oficial del Servicio Exterior y Director de la Oficina del TLCAN y Asuntos Interamericanos en el Departamento de Comercio. Andrew tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Tulane.

Expertos Participantes