Acerca de

vision anchor link

LAPA cree...

El fortalecimiento de la capacidad de los líderes de las organizaciones de pacientes en toda América Latina sobre políticas de salud pública facilitará mejores relaciones de trabajo y alianzas entre la sociedad civil y los tomadores de decisiones de salud pública
y
"Las alianzas más sólidas entre la sociedad civil y los responsables de la toma de decisiones en salud conducirán a políticas de atención de salud más sostenibles y sistemas de atención de salud más efectivos que estén en mejores condiciones de garantizar la equidad, la seguridad y las oportunidades en salud a largo plazo en la región."

Pilares del éxito

CAPACITACIÓN

LAPA trabaja directamente con los líderes de las organizaciones de defensa de los pacientes. Los graduados del programa se certifican como embajadores de la política de salud pública y la promoción en sus respectivos países.

EXPERTOS ACADÉMICOS

LAPA aprovecha la experiencia en políticas de salud de académicos locales e internacionales y trabaja con varias organizaciones de defensa globales y regionales en el diseño e implementación de programas.

SEGUIMIENTO LOCAL

LAPA apoya el impulso de las iniciativas de políticas de salud a nivel nacional lideradas por graduados locales del programa cuando esos objetivos se alinean con la misión y visión de LAPA.

history anchor link

Historia

2020

2020 será memorable por muchas razones. Entre los logros, LAPA superó las expectativas con capacitación y apoyo para más de 200 líderes de defensa de pacientes en 10 países, un campus virtual para el aprendizaje continuo, varias colaboraciones regionales y nuevos recursos para organizaciones y sus lideres para ayudar a navegar la pandemia de Covid-19.

2019

En 2019, LAPA formalizó operaciones como una organización 501c3 independiente. LAPA capacitó a líderes de organizaciones de pacientes en Argentina, Colombia y Chile. Los programas académicos se diseñaron específicamente para cada país y se adaptaron a las necesidades de los grupos de pacientes locales después de la consulta de múltiples partes interesadas y el mapeo de prioridades.

El número actual de graduados/certificados del programa LAPA en la región es de 98.

Los principales funcionarios de salud del gobierno dieron la bienvenida y participaron en la mayoría de las sesiones de capacitación de LAPA en 2019. Como resultado, se están llevando a cabo varias discusiones para determinar futuras iniciativas de colaboración entre grupos de pacientes locales y tomadores de decisiones de salud.

2018

En 2018, LAPA capacitó a 46 líderes de organizaciones de pacientes de 14 países latinoamericanos a través de sesiones presenciales en Miami, FL, Lima, Perú y Sao Paulo, Brasil. Estas iniciativas comenzaron como una plataforma respaldada por FIFARMA y se basaron en el éxito de EUPATI en Europa.

Los temas prioritarios de políticas de salud para la capacitación en 2018 y 2019 incluyeron la evaluación tecnologías en salud, las regulaciones de medicamentos, las barreras al acceso de los pacientes y la innovación en el cuidado de la salud.

Haga clic para ver nuestro equipo.